Sirve: 8 porciones para gordos, 12 porciones normales que van a parecer chicas pero les juro que esta cosa es UNA BOMBA muy pesada. Están perfectamente craquelados por arriba y chocolatosos por dentro, con un sabor que (gracias a un par de truquitos) está al nivel del postre de un restaurante.
Brownies De Chocolate Profundo
Los brownies más chocolatosos que vas a comer en tu vida, con 3 secretitos para intensificar el sabor a chocolate.
Servings: 8 porciones
Equipment
- 1 molde de pirex o enlozado
Ingredients
- 230 gr. Manteca para tostar
- 90 gr. Cacao Amargo
- 130 gr. Chocolate Semiamargo 1 barra Águila de 150 menos una barrita son 130g más o menos
- 1 pocillo Café Fuerte o 1 cucharada sopera de Nescafé instantáneo
- 300 gr. Azúcar Blanca
- 100 gr. Azúcar Mascabo
- 1 chorrito Esencia de Vainilla
- 4 Huevos a temperatura ambiente, no fríos
- 120 gr. Harina Común
- 1 cucharada Sal
- 1/3 taza Nueces (opcional)
Instructions
- Precalentar el horno a 180°C y preparar molde de 22x33cm con papel manteca, aluminio o simplemente fritolim enharinado.
- En un bol grande van el cacao amargo, el chocolate picado chiquito y el pocillo de café. Los brownies no van a quedar con gusto a café, no te preocupes. Esto solamente va a darle un sabor más profundo al chocolate.
- ste paso es el segundo secreto para ensalzar el chocolate: A la manteca la vamos a tostar. Yo usé una cacerolita enlozada para que se vea bien cuando cambie el color sobre el fondo blanco. A fuego medio-bajo la dejás derretir y hervir, que vaya evaporando toda el agua mientras que con un batidor de mano revolvés para evitar que se queme al fondo. Cuando baje la espuma y deje de hacer ruido de chisporroteo, MUCHA ATENCIÓN porque en pocos segundos puede quemarse. Seguí revolviendo mientras mirás de cerca y parás la nariz. Cuando veas pintitas quemadas, la manteca de color caramelo y sientas un olor intenso como a garrapiñadas, sacá la cacerola del fuego y ponela sobre un repasador.
- Al bol del chocolate y los secos echale la manteca caliente y revolvé con el batidor de globo para integrar todo en una mezcla brillante, suave, chocolatosa y homogénea. Separar.
- En otro bol grande (acá vamos a mezclar todo así que ojalá que no hayas agarrado el más grande para el chocolate) batí los 4 huevos con toda el azúcar y la esencia de vainilla. Lo vas a batir dependiendo qué tan alto y formado lo quieras, yo lo batí unos 5 minutos para un punto medio pero podés seguir hasta dejar los huevos bien blanquitos onda un punto letra y vas a tener una masa más aireada (pero menos líquida y volcanosa).
- Con el batidor incorporamos el chocolate al bol de los huevos, asegurándonos de raspar bien toda la mezcla con una espátula. La textura resultante es muy espesa, ya te vas dando una idea de cómo va a quedar.
- Tamizar el harina e incorporar con movimientos envolventes de la espátula. En este punto agregamos la sal (el tercer y último secretito para que el sabor del chocolate sea perfecto, ojo que es solo una cucharada) y también éste es el momento si le vas a poner alguna otra cosa, como nueces picadas.
- Esparcimos la mezcla en el molde y le damos forma con la espátula, ya que es muy espesa y no se ubica sola. Lo que queda en el bol comételo si no le tenés miedo al huevo crudo.
- Esto va 25 minutos al horno, lo sacás cuando veas que arriba está todo lindo con la costrita toda brillante. Para mí ése es el punto perfecto pero si lo querés más líquido lo sacás dos minutos antes y más durito unos minutos después.
- Dejalo descansar otros 25 o hasta que esté frío y serví como te guste. También podés esperar 10 y servirlo en caliente con helado arriba, aunque la verdad te diría que lo pruebes solo primero porque son impresionantes el sabor y la textura final.
Leave a Reply